El miércoles 5 de setiembre, por la tarde, nuestros sacerdotes vivieron momentos de esparcimiento para fortalecer la Fraternidad Sacerdotal.

Entre el 3 y el 7 de setiembre se llevó a cabo la Semana de Reflexión Teológica para el clero de la Diócesis de Ciudad Quesada. El tema: la formación de presbíteros-discípulos, facilitado por los formadores del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles.

Ellos fueron, los padres, Luis Fernando Vásquez Moraga, Francisco Ramírez Campos, Carlos Coto Loría, Christian Pérez Quesada, Mario Zúñiga Solano y Rodrigo Rojas Navarro. A ellos nuestro agradecimiento por su dedicación para que la formación fuera muy nutrida durante estos días.

Los sacerdotes junto al Obispo diocesano, compartieron, oraron, reflexionaron y también tuvieron momentos de recreación para vivir la fraternidad sacerdotal.

Cada día por la mañana, nuestros pastores celebraron la Eucaristía con Laudes y por las tardes rezaban Vísperas. Entre algunos de los temas destacados estaban: La formación del hombre interior, la fraternidad sacerdotal, el discipulado como línea transversal del proceso, la importancia del acompañamiento.

También se trabajó en el Plan de Pastoral Sacerdotal que lleva adelante la Diócesis.

“Quedamos con el reto de asumir la conciencia de ser y actuar como presbíteros discípulos, siguiendo siempre a Jesús, creciendo y madurando permanentemente, en un proceso de continuidad y gradualidad”, destacó Monseñor José Manuel Garita.

¡Oremos por nuestros pastores que se esfuerzan por una formación permanente para vivir los sentimientos de Cristo!

Compartimos un video de algunos momentos de la formación.