El reconocido embajador de carrera, don José Joaquín Chaverri, impulsó la iniciativa y aboga por trabajar por un futuro mejor para el país.

Entre el 24 y el 25 de agosto se llevó a cabo el Seminario Nacional de Medios de Comunicación: Rescatando Valores en el Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER) en Lourdes de Montes de Oca.

Radio Santa Clara, la emisora de la Buena Noticia, participó con la presencia de su director, el Lic. Diego Soto, quien destacó que se pusiera sobre la mesa la discusión sobre los valores costarricenses que identifican a la familia.

“La idea era que cada una de las emisoras presentes puedan compartir e intercambiar mensajes que tengan que ver con rescatar valores positivos de la sociedad y la familia costarricense, para no permitir que se deterioren estos núcleos o que vayan en detrimento de las futuras generaciones”, expresó Soto.

Las emisoras presentes son las que pertenecen a la red de emisoras católicas y culturales.

Con 45 años al servicio de Costa Rica en el ámbito diplomático, y quien es embajador de carrera, José Joaquín Chaverri, fue el organizador del evento. Fue embajador, entre otros países, en Alemania (dos veces), Dinamarca, Hungría.

“Lo importante es saber presentar nuestro país, a veces hay que hablar un minuto o cinco minutos, o una conferencia de 30 minutos, hay que prepararse. Es un país apreciado pero hay que saber explicar. Nuestra nación es reconocida por su democracia, educación, alta tecnología”, comentó Chaverri como parte de su bagaje.

En el campo radiofónico, llegó a ser director de Radio Costa Rica, y en entrevista con Radio Santa Clara, comentó algunos aspectos. “Me encantaba hacer transmisiones en la plaza de un pueblo, en una escuela. Me gusta ver también cómo se ha desarrollado San Carlos, la zona atlántica, entre otros, así como el turismo”.

De Monseñor José Manuel Garita, nuestro Obispo, recuerda que fue su párroco, el párroco de su familia y acudía al Sagrado Corazón, en el Templo Votivo, en San José, durante el tiempo en que precisamente el Padre Garita fue Rector de este Santuario.

Sobre la actividad que organizó, Chaverri puntualizó que el objetivo es “apoyar a los medios de comunicación culturales, desarrollar comunicación sobre el derecho a la vida, el derecho a la familia, apoyar a los educadores, hacer la relación padres de familia, educadores y jóvenes. No podemos mandar al niño a la escuela y olvidarnos de él”.

Apuntó que es importante ser constructivos y positivos en pro del país. “Necesitamos que todo costarricense sea respetado, que todo costarricense tenga derecho a la vida. Toda persona vale”, agregó.