El pasado sábado 29 de setiembre, ocho seminaristas de nuestra Diócesis dieron inicio a la Misión 2018 en la Parroquia El Buen Pastor de Río Frío en Sarapiquí. A las 7 p.m. se llevó a cabo la celebración eucarística presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, quien realizó el envío.

En esta Eucaristía también hubo envío de 22 ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión. “Todos ustedes, ministros y seminaristas, están llamados a “profetizar”, es decir, a evangelizar, a predicar y hablar de las cosas de Dios. Están llamados también a dejarse llevar por la acción de Dios que no es exclusiva ni excluyente, que está abierta a todos y para todos, pues no se puede acaparar ni monopolizar con criterios humanos y egoístas de grupo o élite”, fueron parte de las palabras expresadas por el Obispo.

Desde ese día comenzó un momento de alegría, en el cual los seminaristas se han guiado por las palabras de Benedicto XVI: “Somos fruto de un pensamiento de Dios” y también han acuñado un lema: “un pueblo amigo, un pueblo peregrino”.

En esta nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría, pongamos nuestra oración para apoyar a los seminaristas.

La misión ha dejado grandes experiencias. El domingo 30 de setiembre, durante el segundo día de misión celebraron la conclusión del mes de la Biblia por medio de una feria de personajes bíblicos y San Jerónimo, por la tarde realizaron visitas a alguna filiales de la parroquia de Río frío.

Todos los días la Eucaristía es punto central de la misión. Tanto el Padre Mario Echavarría, cura párroco, como el Padre Álvaro Villegas, vicario parroquial, les han acompañado estos días.

Durante el tercer día de la misión diocesana que realizan los seminaristas, visitaron el Colegio Humanístico y por la tarde se dedicaron a realizar visiteo en la comunidad de Horquetas.

Mientras tanto, el cuarto día de misión, el martes 2 de octubre, de nuevo se compartió la Santa Misa con la comunidad y se realizó visiteo en la filial de Horquetas.

Sigamos orando por los frutos de esta misión.

Les compartimos una galería de fotos con parte de lo que ha sido esta misión.

http://iglesiaciudadquesada.com/gallery-category/mision-seminaristas-2018/