El sábado 13 y domingo 14 de octubre se realizará en el Colegio Calasanz en San Pedro de Montes de Oca el III Congreso Nacional por la Vida y la Familia, organizado por Opciones Heroicas, entidad sin fines de lucro que busca defender la vida humana desde la concepción.

Los esposos como colaboradores del plan de Dios en la transmisión de la vida, es el tema sobre el cual tratará este Congreso y que en esta oportunidad tendrá entre sus conferencistas a Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada.

El don de la vida en el misterio nupcial es el tema que tratará Monseñor Garita, quien es Licenciado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

“La vida es el don más maravilloso que Dios nos da”, refirió el Obispo de Ciudad Quesada al invitar a participar a las personas en este Congreso inspirado también a 50 años de la Encíclica Humanae Vitae, del Papa Pablo VI, quien será canonizado el próximo 14 de octubre junto con Monseñor Oscar Arnulfo Romero en Roma, durante el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y las vocaciones convocado por el Papa Francisco.

Entre otros temas del Congreso,  se encuentra, La persona humana: fundamento del movimiento provida que será impartido por la Lic. Marlene Gillette, abogada de la organización Vida Humana Internacional. Puerto Rico, y De la separación de lo unitivo y procreativo al aborto: la fractura en la identidad del hombre y la mujer que impartirá la Máster Mari Carmen Alva, Directora de Instituto Irma. México.

Genetistas, sacerdotes y otros expertos estarán durante el Congreso, como por ejemplo, la Dra. Pilar Calva, médico, genetista, experta en bioética, capacitada también por el Dr. Jérome Lejéune, padre de la genética moderna. El Congreso inicia el sábado 13 de octubre a las 2 p.m y concluirá con Eucaristía a las 5 p.m., la cual será presidida por Monseñor José Manuel Garita.

Para inscripciones pueden llamar al 2226-0828 o al 8621-1745 (llamadas o mensajes de whatsapp) o enviar un correo electrónico a info@porlavidacr.org donde pueden pedir también más información.

Recientemente, Monseñor Garita dio su apoyo también a la Campaña 40 Días por la vida Costa Rica organizada por la Asociación Pro Vida Costa Rica y que consiste, precisamente, en 40 días de Vigilia frente a la Asamblea Legislativa (en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.), además de oración, ayuno y educación de alcance comunitario, desde el 26 de setiembre hasta el 4 de noviembre del año en curso. Puede ver el enlace a continuación:

http://iglesiaciudadquesada.com/2018/09/24/monsenor-garita-apoya-iniciativa-40-dias-por-la-vida/

“Como creyentes, particularmente, como cristianos católicos, estamos llamados a colaborar en la construcción del Reino de los Cielos, y qué mejor manera que hacerlo, defendiendo la corona de la creación, la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios”, indicó entonces el Obispo.

A continuación la invitación de Monseñor José Manuel Garita para el III Congreso por la Vida y la Familia.