Este miércoles 27 de febrero, Monseñor José Manuel Garita ha anunciado que con la celebración del miércoles de Ceniza el próximo 6 de marzo, se estará realizando la Colecta de la Solidaridad Cuaresmal,destinada a apoyar las acciones que la pastoral social lleva adelante con tanta generosidad a nivel parroquial, diocesano y nacional. Dicha colecta deberá hacerse en todas las Eucaristías que se celebren en todos los templos de la Diócesis. Será una colecta única, es decir, debe entregarse el monto total, excepto el porcentaje parroquial para la pastoral social.

Se pide informar a las personas por distintos medios para que el Miércoles de Ceniza pueda realizarse la Colecta.

Como bien explica Monseñor, el Tiempo de Cuaresma “es camino de preparación a la Pascua, especialmente a través de la conversión y la práctica de las obras de misericordia”.

“Es muy importante y necesario que instruyamos y concienticemos a los fieles sobre el deber que todos tenemos de ser solidarios con los más pobres y necesitados. Obligación de hacer ver que la Iglesia -como Madre- vela por los más olvidados y desatendidos. Por ello, invitemos a nuestros fieles para que sean generosos con esta colecta. Hagamos ver a nuestra gente que se trata de ayudar para que la Iglesia ayude a los más pobres”, señaló el Obispo en un mensaje a los sacerdotes.

El monto total recaudado de la colecta se dividirá de la siguiente forma: 25% para la pastoral social parroquial (que pueden dejar en sus parroquias una vez contado el total de la colecta), 50% para la pastoral social diocesana y 25% para Cáritas nacional (este 75 % del total es el que deben enviar al Economato de la Curia).

“A la espera del generoso y diligente compromiso de todos ustedes con esta causa, y con el deseo de que tengamos un santo Tiempo de Cuaresma provechoso, les agradezco su amable atención, me encomiendo a sus oraciones y los bendigo cordialmente”, finalizó el Obispo.