“La Jornada ’24 Horas para el Señor’ es un momento propicio para que, mediante el sacramento de la Reconciliación, redescubramos todos, la misericordia de Dios. En esta ocasión, la Jornada se desarrollará el viernes 29 y sábado 30 de marzo bajo el lema ‘Yo tampoco te condeno’ (Jn 8, 11). Según explicó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el cual promueve las ’24 Horas para el Señor’, con esta cita ‘se propone contemplar la imagen de Jesús que, a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida'”.

De esta manera, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, hizo un llamado a los sacerdotes y fieles de nuestra Diócesis para participar de una gran Jornada Penitencial, de una Jornada de Oración y de una Jornada de Adoración, en 24 horas.

Viviremos con intensidad esta Jornada en nuestra Iglesia Catedral Parroquia San Carlos Borromeo, desde el viernes 29 hasta el sábado 30 de marzo. Iniciaremos con la Santa Eucaristía el viernes 29 a las 8:00 a.m. Durante estas 24 horas, el Santísimo Sacramento estará expuesto para la adoración y tendremos confesiones el viernes 29 desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 media noche.

Es importante destacar que los Obispos de Costa Rica han querido dedicar estas 24 horas para el Señor 2019, con la intención de pedir perdón por este crimen y orar especialmente por las víctimas de abuso sexual, tanto menores como adultos vulnerables que, lamentablemente, han sido ultrajados por parte de sacerdotes en la Iglesia.

Confesiones

Las confesiones iniciarán una vez termine la Santa Misa del viernes que da inicio a las 8 a.m. Para garantizar el servicio de las confesiones, se procederá con una distribución vicarial de sacerdotes por grupos y por horas, según dispuso Monseñor Garita.

Este es el horario para recibir el Sacramento de la Reconciliación:

9:00 a.m. -12 m.d.: Presbíteros Vicaría San Francisco de Asís.

12:00 m.d. – 3:00 p.m.: Presbíteros Vicaría San Agustín de Hipona.

3:00 p.m. – 6:00 p.m.: Presbíteros Vicaría San Juan Bosco.

6:00 p.m. – 9:00 p.m.: Presbíteros Vicaría San José.

9:00 p.m. -12:00 m.n.: Presbíteros Vicaría San Carlos Borromeo.

Cabe resaltar que el Santísimo Sacramento del Altar quedará expuesto desde el momento en que termina la misa de este viernes, y se mantendrá así hasta el sábado 30 de marzo a las 8 a.m. cuando inicie la Misa de Clausura de esta Jornada en que se nos muestra la misericordia de Dios.