Este IV Domingo de Pascua conocido como del Buen Pastor se celebra en la Iglesia la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

“Año con año, con motivo de este domingo, celebramos también el Día del Seminario, en el cual oramos por las vocaciones y por nuestros seminaristas, esperanza de la Diócesis”, explicó Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada.

Asimismo, en un comunicado enviado por Monseñor a sacerdotes y fieles, destacó que con motivo de este día, se ofrece el aporte económico anual para la formación de nuestros futuros pastores. Actualmente la Diócesis cuenta con seis seminaristas, gracias a Dios y a la oración de muchísimas personas.

La cuota anual por seminarista para cada Diócesis es de dos millones de colones, razón por la cual, en el caso de Ciudad Quesada corresponde este año, brindar un aporte de doce millones de colones a la Conferencia Episcopal. Es importante acotar también, que la formación de cada seminarista, asciende a cuatro millones de colones, lo cual significa que los otros dos millones por cada seminarista, se aporta desde el fondo de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Por este motivo, este 12 de mayo, se llevará a cabo la Colecta del Día del Seminario en todas las parroquias y templos de la Diócesis. Es una colecta única, es decir, el fruto íntegro de la misma, de todas las misas preceptivas del sábado 11 y domingo 12 de mayo, ha de entregarse al Economato de la Curia Diocesana.

“Les ruego y agradezco, de antemano, hacer conciencia y motivar a los fieles para que, junto a su oración por las vocaciones, sean generosos en el aporte económico para esta importante y necesaria colecta”, expresó Monseñor José Manuel Garita, quien anticipó su gratitud en el Señor y quien a la vez envía su bendición para todos.