Este jueves 20 de junio, Monseñor José Manuel Garita Herrera, inicia el segundo ciclo de Visitas Pastorales de su episcopado, el cual cumplió recientemente, el pasado 17 de mayo, 5 años.

La Parroquia San Rafael Arcángel de Guatuso, será nuevamente la comunidad con la que inicie este nuevo recorrido, tal como lo hizo en el primer ciclo de esta experiencia pastoral el 15 de abril de 2015.

“Por gracia del Señor inicio este segundo ciclo de visitas pastorales en la Diócesis, a las comunidades. Esto es un acompañamiento pastoral del Obispo. Se ha dividido en sectores en esta ocasión la Visita, pues será de tres días, no como se hizo en la primera ocasión que era toda una semana”, destacó Monseñor Garita.

Este segundo recorrido será para analizar la relación-informe que realizó el Obispo en su primera Visita Pastoral, donde dejó una serie de indicaciones, expectativas y deseos, los cuales ahora serán confrontados por la vía del diálogo.

La Visita Pastoral a Guatuso inicia este jueves 20 de junio y se extenderá hasta el sábado 22 bajo el lema “Acompañando la misión”. Recordemos que el lema del primer ciclo de visitas pastorales fue “Conocer, compartir y animar”.

“Estaré compartiendo con esta querida comunidad una vez más. El Obispo después de haber conocido y después de haber compartido y animado en la primera parte de visitas pastorales, ahora regresa para acompañar la misión que debemos cumplir todos en la Iglesia. Lo propio del obispo es acompañar pastoralmente a las comunidades y a cada uno de sus miembros”, señaló.

De cara a esta nueva experiencia pastoral, Monseñor Garita pide la oración, para que todos nos unamos, y puedan surgir los frutos en bien de las comunidades y de la Diócesis.

Compartimos un audio de Monseñor Garita, respecto a este ciclo de visitas pastorales.

Asimismo, compartimos enlace de unas fotografías de la I Visita Pastoral realizada en el año 2015 en el episcopado de Monseñor Garita, a Guatuso.

Visita Pastoral a Guatuso, 15 de abril a 22 de abril 2015